Mantenimientos preventivos y correctivos
Mantenimientos preventivos y correctivos
Este servicio es importante para mantener en óptimas condiciones su equipo operativo; reparar oportunamente las fallas conocidas reduce la probabilidad de averías de emergencia y generalmente lo exigen las normativas.
El mantenimiento preventivo, tiene como función prevenir averías que se puedan presentar en el equipo, minimizando los costos por piezas rotas de emergencia y paros forzosos de producción.
El correctivo se lleva a cabo después de detectar una falla y está dirigido a la restauración de su grúa a una condición en la que pueda llevar a cabo su función.
Plan de mantenimiento de puentes grúa
Un programa de mantenimiento preventivo debería ser establecido basado en las recomendaciones del fabricante o la experiencia de personas calificadas.
Es recomendable usar repuestos originales para asegurar la intercambiabilidad de los mismos y el correcto funcionamiento de las partes.
El plan de mantenimiento preventivo debe identificar las partes que se deberían tener en stock para reemplazar las piezas sometidas a desgaste ó piezas críticas que se identifiquen como tal.
Una lista típica de elementos de repuesto se comenta a continuación:
-
- Discos de freno, bobinas y/o mecanismos del mismo etc.
- Límites de seguridad
- Contactores, kits de contactos
- Ruedas del puente y carro
- Colectores de corriente (patines de contacto).
- Cable de izaje
- Motoreductores de traslación e izaje
- Seguros de gancho